El impacto de la dureza del agua en las personas: ¿sabes qué tipo de agua bebes a diario?
Como hemos introducido antes, el agua dura se refiere al agua que contiene una cantidad apreciable de minerales disueltos y el agua blanda es agua superficial que contiene concentraciones de iones relativamente bajas y es baja en iones de calcio y magnesio en particular. La mayor diferencia entre el agua blanda y dura es el número de contenido de iones. Además, se han explicado las causas de la dureza del agua y los dos tipos de agua dura que incluyen la dureza temporal del agua y el agua de dureza permanente. El magnesio y el calcio son 2 minerales que hacen que el agua sea "dura". Pero no son necesariamente "contaminantes". Para empezar, el calcio es esencial en su dieta porque ayuda a mantener sus huesos y dientes. Sin embargo, cuando estos minerales están excesivamente presentes en su agua, causan estragos en sus electrodomésticos e incluso pueden tener un impacto negativo en su cabello y piel.
Si desea conocer el impacto de la dureza del agua en su salud, primero debe comprender el papel del agua en el cuerpo humano. El agua juega el papel de" portador" y" puente" en el proceso del metabolismo humano. La función del agua es transportar los nutrientes y oligoelementos que necesita el cuerpo humano a cada célula del cuerpo. Sin agua, los nutrientes y oligoelementos no pueden transportarse a las células normalmente. Esto es lo que la gente suele llamar&"deshidratación GG", que puede provocar la muerte en casos graves. Además, el agua también puede excretar sustancias nocivas en el cuerpo a través del sudor, la orina y otras formas.
La suavidad y dureza de la calidad del agua es el indicador más importante que merece atención. Se cree comúnmente que el agua potable limpia es el principio más básico, lo que significa que el agua potable saludable debe tener un rango de dureza adecuado, y el agua potable limpia debe estar libre de toxinas dañinas para el cuerpo. En la actualidad, el sistema de suministro de agua del grifo de mi país&básicamente puede cumplir con las normas sanitarias. Por lo tanto, muchas personas pueden preguntarse cuál es mejor y cuál es su impacto diferente en la salud humana.
Primero entendemos la relación entre los iones de calcio y magnesio y la salud humana. Los iones de calcio y magnesio son oligoelementos necesarios para el cuerpo humano todos los días. Si el agua tiene cierta dureza, se puede complementar una cierta cantidad de iones de calcio y magnesio bebiendo agua. Aquellos que beben agua blanda durante mucho tiempo necesitan complementar el calcio y el magnesio por otros medios. Un estudio de Dajing cree que, de hecho, no es bueno que la dureza del agua potable sea alta o baja, porque la dureza del agua está estrechamente relacionada con algunas enfermedades. La investigación científica ha encontrado que la incidencia de enfermedades cardiovasculares es menor en áreas con mayor dureza del agua, mientras que existe una falta de calcio, magnesio y otros oligoelementos en áreas con menor dureza del agua. El estándar para el agua doméstica en nuestro país es que la dureza no puede exceder los 25 grados, y el agua potable más adecuada tiene una dureza de 6-10 grados.
Según fuentes del sitio web de Diffen, el agua dura no se considera peligrosa para la salud de un&y es perfectamente saludable beberla. Sin embargo, los minerales que se encuentran en el agua dura se pueden detectar en el sabor, por lo que algunas personas pueden encontrar que es ligeramente amarga, mientras que el agua blanda tiene un sabor muy puro, aunque ocasionalmente muy ligeramente salado. Algunos estudios han demostrado que una dureza del agua de hasta 170 mg / L puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular en los hombres, pero la OMS ha revisado la evidencia y no ha encontrado que sea concluyente y otros estudios han demostrado que la correlación es débil. En se puede ver que es seguro beber ya que el agua dura no representa una amenaza para la salud. De hecho, existen varios informes que sugieren que el agua dura para beber suele contribuir en una pequeña cantidad a las necesidades alimentarias humanas en términos de calcio y magnesio. Muchos investigadores investigaron la dureza del agua y sus correlaciones con la mortalidad por enfermedades cardiovasculares.
Si bien el agua dura no tiene un efecto adverso sobre la salud humana, puede dejar manchas y películas en platos y bañeras y ser más dañino para los electrodomésticos. Puede dejar depósitos, llamados incrustaciones, que obstruyen las tuberías y perjudican el flujo de calor en las calderas, lo que provoca un sobrecalentamiento. Además, afectará al cabello y la piel. El cabello lavado con agua dura puede parecer pegajoso y opaco. Los estudios también sugieren que el agua dura puede causar un aumento del eccema en los niños. Esto se debe a que los minerales del agua dura pueden secar la piel y el cabello. El agua dura hará que los tratamientos como permanentes y tintes se desvanezcan más rápido y pueden causar descamación del cuero cabelludo y rotura del cabello. Sin embargo, el agua blanda puede hacer que el cabello se sienta grasoso y poco claro, y el cabello lavado con agua blanda tiene poco volumen.

















